Cajastur ofrecerá

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 13:35

OVIEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cajastur ofrecerá, dentro de su programación infantil, tres obras teatrales durante el fin de semana en Oviedo, Gijón, Mieres y Langreo. Las compañías Manicomio de Muñecos, Teatro Harapo y Vita Marcik actuarán desde mañana viernes y hasta el domingo, según informó Cajastur a través de una nota de prensa.

La primera de las representaciones se producirá mañana, a las 19 horas en el Centro Cultural de Cajastur en la calle San Francisco de Oviedo. La compañía colombiana Manicomio de Muñecos ofrecerá la obra 'Ricitos de Oro', una adaptación con títeres de mesa del cuento popular en que una niña se interna sola en el bosque y conoce a una familia de osos.

Por su parte, La compañía de Liliana María Palacio llega a Asturias el sábado para ofrecer dos pasees En este caso las representaciones se realizarán en el Centro Cultural Cajastur Colegiata San Juan Bautista de Gijón a las cinco y a las siete de la tarde.

El domingo día 2 de diciembre llega el turno de Mieres y Sama de Langreo donde Teatro Harapo y la compañía Vita Marcik acercarán a niños y mayores espectáculos que incluyen música y otras artes plásticas.

Mieres será el escenario de 'Amor y Circo', obra que durante 60 minutos cuenta las peripecias de un payaso ingenuo y soñador enamorado la trapecista, Margarita. En esta representación Teatro Harapo, compañía argentina creada en 1987, instala la imagen de manera contundente pasando del teatro de títeres a la técnica del dibujo animado. La cita será el domingo a las 18 horas en el Centro Cultural Cajastur Jerónimo Ibrán 10 de Mieres. A la misma hora en la Sala Cultural Cajastur Gervasio Ramos de Langreo la innovadora compañía Vita Marcik ofrecerá la representación de 'El príncipe Bajaja' obra que mediante un actor y cinco títeres de hilo narra la historia de un príncipe que sale de su patria en busca del amor y al que su caballo Semik le invita a hacerse payaso. El grupo teatral procedente de la República Checa ofrece un estilo alternativo de hacer teatro que no deja indiferente a nadie.

Como es habitual en la programación infantil de Cajastur todas las representaciones son de entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala.