Canteli reafirma que con el traslado de Minas a Mieres la Escuela "terminaría por desaparecer"

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, durante el pleno del Ayuntamiento de Oviedo.
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, durante el pleno del Ayuntamiento de Oviedo. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 25 marzo 2022 14:04

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) se ha reafirmado este viernes en sus declaraciones del martes en el pleno extraordinario acerca del traslado de la Escuela de Minas al campus de Mieres. Tras el reproche del alcalde mierense a su intervención, Canteli ha insistido en que con el traslado se trata a la Escuela como a "un enfermo terminal" ya que, en su opinión, "es evidente que terminaría por desaparecer en un centro que no cree en esta ingeniería ni en el nuevo grado de Energías Renovables".

En unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación, el alcalde ha señalado que, si la Universidad y el Principado "quieren apostar" por el Campus de Mieres con nuevos grados que "no existan en Asturias" y respondan a las necesidades de profesionales para los nuevos sectores industriales y productivos que se están generando, contarán con "todo su apoyo" como "alcalde de la capital de Asturias".

Las declaraciones de Canteli se producen después de que su homólogo en Mieres, Aníbal Vázquez, afirmase que lo expuesto por el regidor ovetense "supone un grave error que puede provocar un punto de inflexión en las relaciones institucionales con Oviedo".

Este mismo viernes, los Grupos Municipales de Izquierda Unida y PSOE en el Ayuntamiento de Mieres han registrado una moción al pleno municipal para exigir a Canteli una "rectificación y disculpa oficial" a la ciudadanía de Mieres y de las cuencas mineras "por las palabras de agravio pronunciadas" sobre la decisión de la Universidad de Oviedo de cambiar la ubicación de la Escuela de Minas.

Leer más acerca de: