OVIEDO 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Presidente de Foro Asturias , Francisco Álvarez-Cascos, ha manifestado hoy en Nava, que "el mejor homenaje a José Ángel Fernández Villa es continuar la defensa de los logros conseguidos en los planes de la minería y en el desarrollo de las comarcas mineras".
Cascos se ha referido así al anuncio de José Ángel Fernández Villa de dejar su cargo como secretario general del SOMA-Fitag-UGT. "Le reitero hoy más que nunca, una vez más, el respeto que siempre he intentado demostrarle, deseo que no se rinda, que siga con las botas puestas, que tenga la grandeza de enmendar algunos errores y que mantenga el coraje de redoblar su compromiso con todos sus grandes aciertos".
Así, Francisco Álvarez-Cascos ha indicado que los Fondos Mineros que José Ángel Fernández Villa al frente del SOMA-UGT, junto a CC.OO., arrancó para Asturias, en nombre de la solidaridad de España, son un hito histórico en el sindicalismo comprometido y responsable.
Así mismo ha indicado que el Gobierno de Vicente Álvarez Areces no reconoció nunca su protagonismo sindical en la gestión de estos Fondos Mineros que luego el Gobierno de Zapatero empezó a recortar y el Gobierno de Rajoy eliminó hace un año.
Sobre la huelga general que reclama Villa, Álvarez-Cascos ha opinado que la misma "será útil para el progreso de Asturias, si en lugar de dirigirla a que pierdan horas de trabajo las empresas asturianas se dirige a que pierdan votos los partidos políticos que él sabe mejor que nadie que no los merecen".