Castrillón.- Juventud organiza para Semana Santa una ludoteca para niños y preadolescentes

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 18:43

OVIEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castrillón ha organizado para las próximas vacaciones de Semana Santa una ludotecta con un programa de actividades dirigido a niños y preadolescentes durante los días laborables, con el fin de facilitar la conciliación laboral en los casos de que ninguno de sus padres puedan atenderlos durante ese periodo.

Según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, los destinatarios de esta iniciativa son niños de primero a sexto de primaria residentes en el municipio, que podrán beneficiarse de este programa los días 14, 17, 18 y 19 de marzo de 2008.

El horario irá de 9.00 a 14.00 horas, durante el que se servirá un tentempié a media mañana. Con el fin de evitar trasiegos continuos habrá dos momentos para entrar y salir. Los niños podrán estar todo el periodo o bien media jornada. La hora de entrada y salida en el caso de media jornada se hará a las 11.00 horas.

Las actividades del programa se realizarán en el Colegio Público de Vallín y podrán acogerse al mismo 25 niños y niñas del concejo. La solicitud de plaza se podrá realizar a través del Registro municipal y será necesaria la aportación de la documentación que acredite que ambos padres están trabajando (o uno en el caso de las familias monoparentales).

Dentro de ese supuesto, las plazas se adjudicarán por orden de solicitud. En el caso de no cubrirse las 25 plazas disponibles de este modo, se adjudicarán a quienes no cumpliendo ese requisito también lo hubieran solicitado, y se hará igualmente por orden de solicitud.

Las solicitudes podrán presentarse a partir del 5 de marzo y el plazo estará abierto hasta el 13 de marzo a las 14 horas. La concejalía ya ha enviado 800 cartas a otras tantas familias con el fin de difundir este servicio. En ediciones anteriores, bien en Pascua u otros períodos vacacionales, de las 25 plazas ofertadas, se cubrieron la totalidad de las mismas, si bien sólo en un 70 por ciento de los casos correspondieron a niños o niñas en los que ambos progenitores estuvieran ocupados durante el período vacacional.