Caunedo afirma que "se acabaron los tiempos en que la Policía Local daba lugar a malos titulares y tensiones"

López y Caunedo, primero y segundo por la derecha, ante de comenzar la reunión.
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 14 enero 2013 15:39

OVIEDO 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha afirmado este lunes que "se acabaron los tiempos en los que la Policía Local daba lugar a malos titulares y tensiones sociales", y que a partir de ahora las reuniones habituales entre sus mandos y el primer edil serán "normales".

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios, antes de la primera reunión oficial que ha mantenido con los responsables del cuerpo municipal, encabezados por su nuevo jefe, José Manuel López, que ha sustituido al anterior, Agustín de Luis, jubilado el pasado mes de enero.

Caunedo ha sido preguntado por si antes, en la etapa de De Luis, no eran posible este tipo de reuniones, a lo que se ha limitado a responder que "se trata de un nuevo método de trabajo que se está implementando". Esta, ha explicado, es una "primera reunión, y en los próximos meses se convertirá en algo normal". "No tienen que ser aisladas, forman parte de un método de trabajo diferente", ha añadido. También ha descartado que vaya a asistir a la comida de homenaje al anterior jefe policial, y no ha querido opinar sobre las recientes declaraciones de este, negándose a opinar sobre alcaldes no electos, en referencia al responsable del Gobierno local.

"A partir de ahora será normal que los mandos de la Policía Local trabajen conjuntamente con la alcaldía y desarrollemos la estrategia de seguridad de la ciudad de Oviedo", ha adelantado el primer edil, para anunciar a continuación que "se acabaron los tiempos de los enredos, se acabaron los tiempos en los que la Policía Local daba lugar a malos titulares o a tensiones sociales en Oviedo".

Según Caunedo, el cuerpo se ampliará próximamente en 15 nuevas plazas, y en próximas fechas se presentará el nuevo sistema de control de tráfico.

Contenido patrocinado