Caunedo resalta que el Ayuntamiento ha ganado el juicio sobre las terrazas del Fontán, aunque no es firme

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:15

OVIEDO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha resaltado este sábado que "se ha confirmado una orden municipal de retirada de terrazas de los soportales del Fontán que había sido recurrida por parte de los hosteleros de la plaza".

"El Ayuntamiento ha ganado el juicio y aunque no es firme aun la sentencia, en cuanto lo sea se aplicará en todo su rigor", ha dicho en declaraciones a los medios, resaltando "el respeto absoluto y la confianza absoluta en la justicia", después de que se hiciera público que la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo del Principado ha presentado una denuncia contra Alberto Mortera, ex concejal de Urbanismo, por un supuesto delito de prevaricación relacionado con las licencias para la instalación de terrazas en la citada plaza.

Además, respecto a la situación de Jovellanos XXI, el alcalde ha incidido en que desde el Ayuntamiento se están defendiendo "los intereses municipales". Así, ha recordado que en unos días finaliza el plazo de presentación de alegaciones al acuerdo municipal por parte de Jovellanos XXI y el Banco Santander. "Las estudiaremos y analizaremos con la intención de defender los intereses municipales garantizando toda la transparencia", ha apuntado.

Igualmente, Caunedo ha hecho referencia al nuevo curso político y a los debates que se prevén como, entre otros, los presupuestos de 2014, en los que el equipo de Gobierno local prevé incluir el proyecto del Museo de las Reliquias.

"Es un proyecto que va a salir adelante con el máximo consenso y que tendrá una gran importancia económica no solo para Oviedo sino para Asturias", ha aseverado, resaltando que la expectación sobre el 'Santo Sudario', esta mañana en la misa en la Catedral, "no era la habitual de otros años", lo que cree que evidencia "una demanda real de visitantes que quieren saber más sobre las reliquias de la ciudad".