CCOO acusa a Educación de "maquillar" los datos de incidencia de la COVID-19 en los centros escolares

Publicado: martes, 11 enero 2022 20:35

OVIEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha denunciado este martes que la Consejería de Educación "maquilla" los datos de incidencia de la COVID19 en la vuelta a las clases tras la Navidad al contabilizar únicamente las bajas comunicadas oficialmente y no las gestionadas por los centros de salud.

El sindicato ha denunciado a través de nota de prensa que numerosos centros de Educación Secundaria reanudaron la actividad lectiva con una decena de ausencias del personal docente. Sin embargo, según han indicado, la Consejería de Educación ha comunicado 227 bajas "de las que sólo 54 son por COVID19".

"Estas cifras son muy distintas a las facilitadas por los centros y los trabajadores y trabajadoras a CCOO, ya que los datos de los 15 centros que incluimos en este comunicado alcanzan 100 bajas y
estamos hablando de una red de más de 350", han indicado.

Por eso, CCOO ha considerado que los datos facilitados por la Consejería de Educación "no son reales y no responden a la situación que se está viviendo en los centros". "La Consejería de Educación maquilla los datos reales mediante argucias como contabilizar únicamente aquellas bajas comunicadas oficialmente en lugar de todas las que ya han sido informadas pero no gestionadas por los centros de salud".

Ante esto, han denunciado que los Comités de Salud Laboral y Prevención llevan varios meses sin reunirse y que la Consejería de Educación no informa a la Representación Legal del profesorado, por lo que exiguen "la inmediata convocatoria de los Comités de Salud Laboral y Prevención a fin de valorar la situación real de la pandemia en los centros educativos y la eficacia de las medidas adoptadas desde el inicio del curso".

Leer más acerca de: