Archivo - Trabajador - MINISTERIO DE TRABAJO - Archivo
OVIEDO 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
CCOO de Asturias se ha referido a los datos del paro conocidos este miércoles y ha destacado que el desempleo ha vuelto a bajar en Asturias en marzo y lo hace más incluso que la media del país. "El mercado laboral mantiene una evolución positiva y registra de hecho la cifra más baja de personas en paro de un mes de marzo desde 2008, pero hay que tomar los datos con cautela, porque 54.607 personas sin trabajo son demasiadas, y por tanto hay que hacer más esfuerzos para dar trabajo a las personas que lo demandan", dicen desde el sindicato.
En este sentido el sindicato indica que viene reclamando que se aprovechen al máximo las medidas que recoge la concertación social que firmaron, como los planes de empleo específicos para jóvenes, mujeres y mayores de 45 años en paro de larga duración.
Añade la organización, a través de la responsable de empleo, María José Gutiérrez, que el objetivo de los Gobiernos debe ser el pleno empleo, y la reducción de la jornada laboral, que CCOO viene defendiendo, sería un paso en esa dirección, ya que ayudará a redistribuir el empleo y generar nuevos puestos de trabajo.