OVIEDO 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La responsable de Empleo de CCOO de Asturias, Úrsula Szalata, se ha referido este martes a los datos del paro correspondientes a septiembre difundidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y ha alertado del incremento de desempleados que no tienen ningún tipo d eprotección.
"Al menos 41.600 personas registradas como paradas están excluidas del sistema de protección por desempleo, una cifra que casi duplica la de hace siete años", ha destacado Szalata.
De seguir así, ha comentado, la situación puede ser "dramática", ha añadido la sindicalista, con cada vez más personas al borde la pobreza y la exclusión. "Las recetas que se están utilizando para salir de la crisis con una combinación de bajos salarios, precariedad y menos protección, como tónicas dominantes, lo único que están generando es desigualdad", ha lamentado.
Ante esta realidad, desde CCOO consideran que es necesario recuperar poder adquisitivo de las pensiones, que repercuten directamente en la economía real. "No hay que olvidar que los hogares cada vez tienen menos ingresos y, en muchos, el único sustento que reciben es el de las pensiones", ha recordado.
El paro subió en septiembre. 3.401 personas más en desempleo en Asturias, lo que deja un total de 76.071 asturianos en paro registradas en el Servicio Público de Empleo.