OVIEDO 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, reclamó hoy la apertura de un debate en profundidad sobre la sanidad asturiana y abogó por un pacto desde la prioridad política y "nunca desde al confrontación".
Pino, en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, expresó su rechazo a las filtraciones producidas desde el Gobierno regional en relación "a algo tan importante y tan sensible para la ciudadanía como es el sistema sanitario".
El secretario general de CCOO de Asturias Antonio Pino, recordó que la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), tanto en la actual concertación, Aceba, como en la anterior, Adece, "no quiso participar de una manera comprometida con la sostenibilidad del sistema sanitario".
"Quizás, lo único que le interese a la patronal es la participación empresarial en aras de que determinados servicios de la sanidad pública se pudieran privatizar", añadió Pino.
Además desde CCOO de Asturias recordaron que en el Aceba se contempla un apartado sobre actuaciones para la sostenibilidad de un sistema sanitario universal, público y de calidad.
A todo esto, CCOO de Asturias entiende que es "urgente y necesario" actuar sobre el gasto farmacéutico, ya que únicamente el 14 por ciento de los medicamentos recetados son genéricos.