CCOO y UGT reclaman perspectiva de género en las resoluciones judiciales

Concentración
EUROPA PRESS
Publicado 30/10/2018 13:55:01CET

OVIEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT han protagonizado este martes una nueva concentración en repulsa contra el machismo. Ha sido frente al juzgado de la violencia contra la mujer de Oviedo, donde han reclamado la "necesaria especialización" en perspectiva de género por parte de los diferentes operadores judiciales que intervienen en estos casos.

"En materia de género sólo se puede impartir justicia con perspectiva de género", han subrayado, insistiendo en que urge aplicar esa perspectiva en la práctica judicial, especialmente "en los juzgados de violencia sobre la mujer para que dicha perspectiva de género se traslade a las resoluciones judiciales".

"Sin un personal que conozca las causas, los instrumentos legales, los recursos asistenciales, las actuaciones de las diferentes instituciones y la complejidad con que se desarrolla la violencia ejercida sobre las mujeres, difícilmente se podrá actuar con rigor y persistirán los estereotipos en la labor judicial", han advertido en el comunicado que han leído conjuntamente las responsables de Igualdad de CCOO y UGT, Ana María Rodríguez y Carmen Escandón respectivamente.