El Cementerio de la Carriona se convertirá en espacio escénico y acogerá cuatro representaciones teatrales

Publicado 23/03/2019 13:47:49CET

OVIEDO/AVILÉS, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cementerio de La Carriona acogerá un ciclo de teatro que se desarrollará a lo largo de este 2019. Organizado por el Ayuntamiento de Avilés, el Centro de Interpretación del Cementerio de la Carriona y desarrollado por el colectivo cultural 'Cuéntame un cuadro', se han programado la representación de cuatro obras destacadas de la dramaturgia nacional e internacional.

El evento ha sido presentado este sábado por la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y la directora de "Cuéntame un Cuadro", Patricia Pérez.

Así, han explicado que todas las representaciones estarán interpretadas por el grupo de teatro amateur de "Cuéntame un cuadro", con un alumnado que abarca edades diversas y estarán dirigidas por su profesora, la actriz avilesina Cris Puertas.

La primera de las funciones será un fragmento de la obra "Hamlet", de William Shakespeare, cuyo quinto acto se desarrolla en un cementerio. Tendrá lugar el próximo sábado 30 de marzo a las 19:30 horas frente a la capilla del camposanto, con acompañamiento musical de la violonchelista Andrea García.

El acceso del público será gratuito hasta completar aforo, siendo necesaria reserva previa. Se hará por riguroso orden de inscripción y estará limitado a 50 plazas. Sólo se permitirán dos entradas por persona y se elaborará una lista de espera para poder ocupar las plazas que queden libres en caso de cancelación.

Además de "Hamlet", las obras representadas en este ciclo anual de teatro en el cementerio serán el 21 de junio: La vida es sueño, de Calderón de la Barca; el 7 de septiembre: Aproximaciones al Tenorio, de José Zorrilla y el 7 de diciembre: Macbeth, de William Shakespeare.