La ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias se celebra este viernes en Oviedo

Actualizado 17/12/2013 21:50:58 CET
Actualizado 17/12/2013 21:50:58 CET

La ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias se celebra este viernes en Oviedo

XXIII Edición

Premios Príncipe de Asturias
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   SSAARR Los Príncipes de Asturias presidirán este viernes la entrega de la XXIII edición los galardones que llevan su nombre en el Teatro Campoamor de Oviedo. El acto al que también asiste la Reina doña Sofía, comenzará a las 18.30 horas.

   La Reina ocupará su asiento en el Palco de Honor. Posteriormente, Los Príncipes de Asturias accederán a la Presidencia, por el pasillo central. Al llegar a la mesa presidencial, un grupo de gaiteros de la Banda de Gaitas 'Ciudad de Oviedo' interpretará el Himno Nacional.

   Los galardonados accederán por el pasillo central hasta sus asientos a la derecha de la presidencia y ocho músicos con instrumentos de viento interpretarán 'Ayres for cornetts & sagbuts', de Jhon Adson.

   A continuación y antes de los discursos de los galardonados, tomará la palabra el presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte. Posteriormente será el turno del Premio Príncipe de Asturias de las Letras, Antonio Muñoz Molina y del Premio de Comunicación y Humanidades, Annie Leibovitz.

   Tras estas dos intervenciones se procederá a la entrega de los galardones. A continuación tomará la palabra el Premio de Ciencias Sociales, Saskia Sassen y posteriormente el Premio de las Artes, Michael Haneke.

   El Príncipe de Asturias cerrará la ceremonia con su intervención y tras entonar el himno de Asturias la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, Don Felipe declarará clausurado el acto y convocará los Premios Príncipe de Asturias 2014.