Ciencia e Innovación aplaude la comunicación entre investigadores y empresas de innovación

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 4 julio 2011 16:00

OVIEDO 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Felipe Pétriz, ha ensalzado este lunes la comunicación entre los centros de investigación y las empresas innovadoras, "una necesidad reconocida desde hace años y que aún se lleva a la práctica con dificultad".

En este sentido, los galardonados con el I premio de Biomedicina aplicada Valdés-Salas, Joan Gil Santano y la empresa Advancell, son "un ejemplo a seguir", ha afirmado durante el acto de entrega del premio, celebrado este lunes en Oviedo, en el edificio histórico de la Universidad.

El trabajo científico realizado por el grupo de investigación que dirige Gil Santano ha permitido patentar el uso de la molécula 'Acadesina' para el tratamiento de las leucemias y linfomas de células B.

Pétriz ha recalcado el apoyo del Gobierno a las empresas de base tecnológica, así como también el objetivo de eliminar algunas barreras que dificultan las relaciones entre investigadores y empresas, que se plasma, ha dicho, en la Nueva Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

En su opinión, esta filosofía "coincide con la dedicación que se ha premiado hoy". Por ello, ha elogiado a la Fundación Valdés-Salas por su "apoyo" al acercamiento entre empresa y universidad, y por su capacidad para "poner en valor" la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación, ha señalado.

Contenido patrocinado