La ciudad potencia sus acciones de promoción internacional en Turín y Londres

Actualizado: lunes, 1 junio 2015 9:44

Participará en Turín en la asamblea de European Cities Marketing (ECM) y en Londres en el City Fair

GIJÓN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Gijón Turismo reforzará sus acciones de promoción internacional, por una parte, con su participación de este miércoles al sábado en la reunión anual y asamblea de la red European Cities Marketing (ECM), en Turín, y, por otra, en Londres, en el City Fair.

Según una nota de prensa de Divertia Turismo, en la cita del ECM se abordarán problemas, tendencias y soluciones de actualidad que afectan a los destinos turísticos. Este año, la temática elegida ha sido 'Creando ciudad - Cómo nuevos eventos e infraestructuras pueden cambiar su imagen'.

En este sentido, se analizará cómo influir sobre el perfil de las personas que visitan la ciudad, se expondrán experiencias sobre cómo combinar eventos e infraestructuras y qué efectos tienen sobre las ciudades, con casos como el de Munich con el Oktoberfest, Edimburgo con el Festival de Teatro o qué ocurre cuando se acoge una Exposición Mundial o unas Olimpiadas, donde cobran especial importancia las infraestructuras. Gijón Turismo también participará en una sesión dedicada a los destinos de turismo de reuniones.

Respecto al City Fair 2015, encuentro europeo anual con turoperadores que se celebra en Londres el próximo día 15, este está organizado por la Asociación Europea de Turoperadores ETOA y European Cities Marketing (ECM).

City Fair es un workshop para poner en contacto los destinos turísticos con los principales mayoristas de viajes internacionales, muchos de ellos con sede en Reino Unido. Durante la jornada de trabajo, Gijón atenderá a más de 20 operadores para presentar el destino y las posibilidades que éste ofrece al turista internacional. Gijón aprovecha estos encuentros internacionales para venderse también con Ruta de la Plata y Cool Cities, redes de promoción turística a las cuales pertenece.

Leer más acerca de: