Publicado 04/01/2022 18:58CET

Ciudadanos considera la salida de Pérez Macho "coherente" y "la única digna" al existir discrepancias

OVIEDO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Susana Fernández, ha considerado este martes la decisión de Laura Pérez Macho de entregar su acta de diputada como "coherente" al existir "discrepancias con la formación que te ha situado en un escaño".

"Dimitir y devolver el acta es la única salida digna. Cualquier otro comportamiento supondría una apropiación indebida de unas credenciales que los asturianos nos entregan con su voto", ha señalado en un comunicado.

Así, la formación naranja ha mostrado su respeto por su renuncia "como respetaremos la de quienes no se sientan representados o cómodos en las filas de este partido".

La diputada y exportavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Laura Pérez Macho, ha presentado este martes su renuncia al acta ante la Mesa de la Cámara. Pérez Macho, junto al diputado Armando Fernández Bartolomé, se han mostrado muy críticos con las decisiones de la dirección del partido en Asturias.

Macho se incorporará este miércoles a su puesto de trabajo y ha querido reafirmarse en sus críticas a la dirección del partido en Asturias ante la "conculcación de mis derechos y de los de mi compañero Armando Fernández Bartolomé, así como de mis dudas sobre una mutante estrategia política que nos sitúa permanentemente en la improvisación y la provisionalidad".

Su sustituto va a ser, según han anunciado desde Ciudadanos, el abogado Manuel Cifuentes, "una persona comprometida y trabajadora, que estamos seguros de que enriquecerá la labor de nuestro grupo parlamentario".

Contador

Para leer más