Ciudadanos lamenta la "chapuza millonaria" del Calatrava y cree que tendrá efectos en el presupuesto

Luis Pacho, portavoz de Ciudadanos Oviedo.
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 8 febrero 2018 14:20

OVIEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Oviedo, Luis Pacho, se ha referido este jueves a la decisión del Tribunal Supremo de rechazar el recurso municipal para no pagar 18 millones por el edificio de Santiago Calatrava. Pacho ha considerado que ese "carpetazo" del supremo "pone la puntilla a la chapuza millonaria que dejó el anterior gobierno del PP con una gestión nefasta que cumple todos los requisitos de cómo no se deben hacer las cosas".

Ciudadanos advierte además que la decisión del Tribunal Supremo afectará negativamente a un presupuesto "que si ya llegaba tocado, ahora está tocado y hundido". Pacho cree que este "nuevo revés" provocará que haya que modificar las cuentas y, en consecuencia, más retrasos.

Según ha explicado Luis Pacho, los ovetenses están teniendo que pagar por una obra "mal hecha". No sólo esos 18 millones, sino también la cesión de suelo gratis que se hizo a la empresa donde ahora se ubica el edificio y los terrenos del Vasco para que construyera viviendas.

Ha añadido que fue una obra defectuosa con una visera que generó "sobrecostes millonarios" y nunca llegó a funcionar, con un edificio "plagado de goteras que sólo acumula locales cerrados y que es una vergüenza para todo el que lo visita".

"La nefasta gestión de esta obra debe hacernos reflexionar para que no se vuelvan a cometer los mismos errores de la vieja política. Lo que quieren ahora los vecinos son soluciones y un centro comercial con actividad y lleno de vida, esperemos que con la llegada de los nuevos propietarios eso sea una realidad", ha señalado el portavoz Luis Pacho.