José Carlos Fernández Sarasola, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón - EUROPA PRESS
GIJÓN, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha mostrado su temor a que haya que rescindir de nuevo el contrato de la construcción y explotación de la residencia universitaria por incumplimientos del plazo de ejecución.
En este sentido, ha indicado que, aunque el plazo no acabado, la empresa "no da señales de vida" y tiene "la pinta que es otro fracaso más y tiempo perdido", ha lamentado en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en la que ha dado a conocer la distribución de áreas de su grupo municipal.
Sarasola ha defendido, a este respecto, que la opción de usar la antigua residencia de estudiantes de Laboral Ciudad de la Cultura "sigue estando abierta", al tiempo que ha insistido en que habrá que estudiar la posibilidad de rescisión del contrato, adjudicado a RyA, empresa que pidió un aplazamiento de tres meses para iniciar la obra, lo que supone dejar solo 15 para la ejecución de los trabajos.
ORIGEN DEL CARBÓN
Preguntado, por otro lado, por el informe del Instituto del Carbón que atribuye las manchas en San Lorenzo en mayor medida a los tráficos portuarios de El Musel y en menor al Castillo de Salas, ha apuntado que había muchos que pensaban que había algo más que mineral del buque hundido.
A su juicio, esto lo corrobora y hace obligado pedir las medidas oportunas. Unido a ello, ha recordado que en el mandato anterior existía el Observatorio de la Playa de San Lorenzo y Ciudadanos piden que se convoque.
En cuanto a la organización interna, Sarasola representará a su grupo en las comisiones de Hacienda, Organización Municipal y Personal; Urbanismo, Promoción Económica y Empleo; Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente y de la Especial de Cuentas y la de Sugerencias y Reclamaciones.
Por su parte, Rubén Pérez Carcedo representará a Cs en Hacienda, Organización Municipal y Personal; Urbanismo, Promoción Económica y Empleo; Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente y la Especial de Cuentas.
Mara Simal, por su lado, estará en Servicios y Derechos Sociales y en Participación Ciudadana, Distritos y Obras Públicas, en ambas junto a Ana Isabel Menéndez, que estará, a su vez, en Sugerencias y Reclamaciones. La idea, según Sarasola, es estar todos en todas las comisiones, aunque haya dos titulares.
En cuanto a las diferentes áreas, Pérez Carcedo se ocupará de Hacienda, Organización Municipal, Personal y Urbanismo; Ana Isabel de Educación, Cultura, Infancia, Juventud, Deporte, Participación Ciudadana y Distrito Urbano; Mara Simal de Bienestar, Cooperación y Distrito Rural; y él del resto:
Referente a las empresas municipales, Sarasola estará en Emulsa y EMA, mientras que Pérez Carcedo hará lo propio en Emtusa y Emvisa. De igual forma, Ana Isabel Menéndez representará a Cs en Divertia y Centro Municipal de Empresas.
Eso sí, ha aclarado que esto se hace así debido a la premura, pero quieren abrir la representación en estos organismos a militantes del partido, hacia agosto o septiembre, como ya se hizo en el mandato anterior.
En el caso de la representación municipal en el Consorcio ferial, será Sarasola quien acuda, y lo mismo Pérez Carcedo en el Consejo de Gijón al Norte. Asimismo, Sarasola representará a su grupo en la Sociedad Mixta del Centro de Transportes y Pérez Carcedo en la de Tráfico.