Actualizado 08/01/2007 18:28 CET

El comercio cumple sus expectativas en el primer día de las rebajas de invierno

OVIEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comercio ha visto cumplida sus expectativas en el primer día de rebajas que comenzaron ayer, domingo. Los comerciantes valoran como positivas las ventas en el primer día en el que los productos con más éxito han sido los textiles. Los comerciantes de Asturias confían en "dar salida a las prendas de invierno que no se han vendido aún debido al buen tiempo".

Los comercios asturianos han comenzado realizando descuentos de entre el 30 y el 50% en sus productos. Las rebajas continuarán hasta el 28 de febrero.

Alfonso Fuentes, jefe de relaciones Externas de el Corte Inglés en Asturias informó a Europa Press que "las ventas han sido buenas en relación con otros años". Además el representante de la empresa comentó que "a lo largo del día de ayer y hoy acudió mucha gente a todos los establecimientos". "La afluencia fue muy parecida a la del año pasado, en el que las rebajas empezaron en sábado", comentaron responsables de establecimientos comerciales.

Respecto al reducción de ventas de ropa de abrigo debido al buen tiempo, Fuentes señaló que "dado el atractivo de los precios bajos que hay ahora en rebajas ésta va a ser una oportunidad buena para dar salida a toda esta mercancía".

Los asturianos se gastarán, según datos de la UCE Asturias, una media de 120 euros en rebajas, lo que supone 150 millones de euros en esta temporada. En términos relativos al comercio, esta cantidad supone entre el 20% y el 30% del volumen de ventas anuales.

Asimismo desde UCE Asturias recordó que para que un comercio se enmarque dentro de las rebajas, la reducción de precios debe afectar al 50% de la mercancía del local y los artículos no rebajados deben estar lo suficientemente separados para no confundir al cliente.