Comisión de investigación parlamentaria del accidente de Cerredo - EUROPA PRESS
OVIEDO 23 May. (EUROPA PRESS) -
La comisión de investigación parlamentaria del accidente en la Mina de Cerredo, que costó la vida a cinco personas, ha comenzado este viernes 23 de mayo a discutir la elaboración del plan de trabajo bajo la presidencia de la diputada del Grupo Mixto Covadonga Tomé.
Los integrantes de la comisión entraron en la sala que albergó la reunión a las 13.41 horas. Es una sesión a puerta cerrada, de acuerdo al Reglamento de la Junta General del Principado de Asturias. Solo serán públicas las sesiones con comparecencias.
Las solicitudes de información y de comparecencias que con arreglo al plan de trabajo se formulan y votan en el seno de la comisión. Después de una hora de reunión los diputados seguían reunidos.
Fue el pasado 31 de marzo cuando en la mina de Cerredo, en el municipio asturiano de Degaña, se produjo una explosión sobre las 9.40 horas de la mañana en la tercera planta. Cinco trabajadores fallecieron y otros cuatro resultaron heridos graves.
La mina de Cerredo, gestionada en los últimos años por la empresa Blue Solving. La consejera de Transición Ecológica, Industria y Comercio presentó su dimisión con carácter irrevocable días después. El accidente es objeto de una investigación judicial. También se está investigando por la Comisión de Seguridad Minera. La Junta General del Principado de Asturias decidió abrir una comisión de investigación sobre lo ocurrido.