El comité de FADE ya registra nueve bajas

Asamblea FADE 2012
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 13 junio 2013 21:26

OVIEDO 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El miembro del comité de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Enrique López Argiz, que representaba a la Asociación Industrias Lácteas, ha presentado la dimisión del cargo, según han confirmado a Europa Press fuentes de FADE, de tal forma que el órgano ya acumula nueve bajas en las últimas fechas en un goteo de ceses y dimisiones.

La organización empresarial asturiana sigue así en su particular crisis, después de que parte de sus miembros cuestionasen la conveniencia de que el actual presidente, Severino García Vigón, siguiese en el cargo una vez que trascendiese que una de sus empresas tenía deudas con Hacienda.

La Junta Directiva celebrada la semana pasada en sede de la Cámara de Comercio de Oviedo, en la que 62 asistentes apoyaron la permanencia de Vigón frente a 36 que votaron en contra, no sirvió para apaciguar los ánimos.

Ese mismo día presentó ya su dimisión uno de los miembros del Comité Ejecutivo, Ángel Antonio del Valle, presidente de Duro Felguera. Posteriormente, el propio Vigón decidía cesar de sus cargos en el comité a Nicanor Fernández, director de la Fundación Hidrocantábrico, a Fernando Rodríguez Valledor, de Coprosa, y a Manuel García Arenas, de García Rodríguez Hermanos. Todos contrarios a su continuidad. El presidente de Alimerka, Alejandro Fernández, dimitía.

Tras el fin de semana, en el que Vigón dijo en una entrevista al diario 'El Comercio' que se sentía plenamente respaldado, el presidente de la patronal del transporte de Asturias (Asetra), Ovidio de la Roza, anunciaba su dimisión como miembro del comité ejecutivo y tesorero de la Federación. Desde FADE dijeron, sin embargo, que fue cesado.

También este lunes el vicepresidente primero de la Federación, Ignacio Núñez, renunciaba a su cargo. Al día siguiente, el presidente de ALSA Asturias, Jacobo Cosmen, hacía lo propio y dimitía de su cargo en el Comité.

La patronal metalúrgica asturiana, Femetal, anunciaba por su parte este jueves que, por acuerdo unánime de su Junta Directiva, permanecerá en el Comité Ejecutivo.

Contenido patrocinado