29 de marzo de 2020
 
Actualizado 11/03/2014 13:27:08 CET

Los concejales del Ayuntamiento guardan un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del 11M

Concejales del Ayuntamiento de Oviedo en recuerdo a las víctimas del 11M
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los concejales de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Oviedo se han reunido este martes frente a la casa consistorial para guardar un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los atentados terroristas del 11M ocurridos hace diez años.

   El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, ha asegurado que este debe ser "un momento de solidaridad con las familias de las víctimas, y un momento de unidad de todas las fuerzas democráticas del Ayuntamiento", mostrando respetuosamente su "cariño y recuerdo" a las víctimas. Además, en declaraciones a los medios ha destacado que el día de hoy es para Asturias "especialmente triste" debido tanto al décimo aniversario de los atentados como por las víctimas del pesquero siniestrado frente a las costas del Cabo Peñas.    

   Por su parte el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Alfredo Carreño, ha señalado que se trata de un aniversario "muy triste" y ha destacado que "hay que seguir recordando a las víctimas", porque el atentado fue un suceso "que conmocionó a todo el país".