Concejo tilda de "decepcionante" que la oposición centre el debate del presupuesto en el capítulo de personal

Ana Concejo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 16:16

OVIEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Hacienda, Ana Concejo, ha tildado de "decepcionante" el hecho de que los grupos de la oposición hayan centrado el debate de los presupuestos en el capítulo de personal. "Es nuestra obligación dar respuesta a los problemas de los avilesinos mas que centrarse en cuestiones internas", ha dicho este miércoles en declaraciones a los periodistas.

La edil socialista ha presentado los presupuestos de las fundaciones de Cultura y Deporte a los grupos de la oposición y "nuevamente, IU la única pregunta que planteó tiene que ver con el capítulo de personal. Resulta muy decepcionante, lo repito". "Desde mi punto de vista y como concejala de Hacienda, existen necesidades y problemas en los que tenemos que tomar decisiones e intervenir los responsables políticos", ha dicho.

"Este presupuesto garantiza todos los puestos de trabajo de la plantilla municipal incluidos en la Relación de Puestos de Trabajo, se mantiene el salario sin recortes y se garantizan los beneficios que se acordaron en el convenio (formación, acción social o productividad)", ha insistido la edil.

"Decir que el presupuesto municipal solamente sirve para abrir el ayuntamiento no es cierto. Permite la acción y el desarrollo de programas que son muy necesarios para muchas personas", ha contestado al PP. Ha especificado que para ayudas de emergencia se destinarán 360.000 euros frente a los 234.000 euros del año pasado.

"Además, olvida el PP que por su acción en el gobierno de la nación, es decir por su recorte en las políticas sociales, este ayuntamiento se ve obligado a destinar medio millón de euros más para poder mantener programas vinculados a la Ley de dependencia y al Plan Concertado de Servicios Sociales", ha dicho y apuntado que "hacemos un esfuerzo para tener presupuesto para poder desarrollar un plan de empleo municipal".

Ha indicado también que "este presupuesto se ve obligado a incrementar, solamente en la parte que corresponde al ayuntamiento, además de lo que tienen que hacer las Fundaciones, en 400.000 euros los presupuestos destinados a sus contratos, por la subida del IVA que aprobó el PP en el mes de junio".