Actualizado 19/09/2017 19:07 CET

Concluye el Desfile del Día de América, que ha rendido homenaje a las víctimas del 'Irma'

Inicio del desfile
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

OVIEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 67 Edición del Día de América en Asturias, que se celebra en Oviedo en el marco de las fiestas de San Mateo, se ha desarrollado este martes por el centro de Oviedo, con la participación de unas 3.000 personas.

Los organizadores han querido rendir un homenaje a las víctimas del huracán 'Irma' y el desfile ha arrancado por ello con las banderas de Estados Unidos, Cuba y México.

La presencia de chirigotas de Cádiz, por otro lado, ha sido la gran novedad del Desfile que se celebra este año. Han participado los ganadores del Carnaval de Cádiz 2017 (chirigota: 'Los del planeta rojo, pero rojo rojo'; comparsa 'Los irracionales'; coro 'El mayor espectáculo del mundo' y cuarteto 'Lo que el viento se llevó'), que han estado acompañando a la carroza 'Teatro Falla de Cádiz'.

El desfile ha servido para homenajear a la Real Banda de Gaitas 'Ciudad de Oviedo' por su 25 aniversario y a su director Vicente Prado 'El Pravianu' por su trayectoria profesional. También se ha celebrado el 125 aniversario del Teatro Campoamor con una carroza inspirada en la zarzuela de producción propia 'Majarajá'.