Concluyen las obras de mejora de viales en el entorno del HUCA

Publicado 09/08/2019 19:41:59CET
Carretera que lleva al HUCA, en Oviedo, recién reparada.
Carretera que lleva al HUCA, en Oviedo, recién reparada.AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

OVIEDO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras de emergencia para mejorar el estado del firme de los viales del entorno del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) han concluido este viernes. El servicio de Infraestructuras ha acometido los trabajos de mejora y reparación de viales a lo largo de toda esta semana en horario nocturno.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, las obras realizadas han consistido en la reparación de blandones y socavones, el arreglo del firme y la instalación de señalización horizontal en el entorno de las calles Juan López Arranz, Aldea de Cerdeño y Manuel Crespo.

Las obras se han prolongado durante seis jornadas y este viernes se ha concluido la actuación con la pintura de viales. Las obras de mejora de estos viales contribuirán a mejorar la circulación en el entorno del nuevo Hospital, ya que se venían produciendo problemas con los autobuses urbanos que estaban causando retrasos en el servicio de transporte público.

La reparación de los fallos en el firme "permite normalizar la circulación de los autobuses y por tanto restaurar el buen funcionamiento del servicio y mejorar la seguridad vial de los ciudadanos", según el Consistorio ovetense.

Contador

Para leer más