GIJÓN 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía rebajó hoy de tres años de cárcel a uno la pena solicitada para un joven que sufrió un accidente de tráfico en el que un amigo, que iba de copiloto, falleció tras atravesar el vehículo la valla de seguridad contra la que colisionó, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas. El imputado reconoció el delito de homicidio imprudente y llegó a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Público antes de celebrarse el juicio, previsto en el Penal 1 de Avilés.
Fruto de este acuerdo, la Acusación Pública redujo también de cuatro a dos años la pena de retirada del carné de conducir para el imputado, representado por el abogado Javier Díaz Dapena. Asimismo, el acusado, que dio positivo en la prueba de alcoholemia tras el accidente, había indemnizado con anterioridad a la familia de la víctima, por lo que la Fiscalía no pidió ninguna responsabilidad civil.
Los hechos tuvieron lugar el 3 de febrero de 2008, sobre las 7.00 horas, en la carretera de Muros de Nalón a San Esteban (Mu-1), cuando los dos jóvenes regresaban de celebrar las fiestas de Carnaval. Según la Fiscalía, el conductor perdió el control del vehículo y se salió de la vía por el margen derecho, a la altura del punto kilométrico 0.900, y colisionó con la barrera metálica de protección.
Como consecuencia del impacto, la valla atravesó el coche por la puerta delantera derecha y provocó la muerte del copiloto. Hasta el lugar de los hechos acudió posteriormente la Guardia Civil, que levantó el correspondiente atestado, así como los servicios de emergencia. Se da la circunstancia que la valla metálica, en lugar de acabar en forma de 'U' para que estuviera cerrada, estaba abierta, lo que facilitó que atravesara el vehículo.