Un conductor se enfrenta a año y medio de cárcel por saltarse un semáforo y atropellar a un motociclista

Actualizado: jueves, 15 diciembre 2016 15:31

AVILÉS, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un conductor se enfrenta a un año y medio de cárcel por, el 28 de agosto de 2010, haberse saltado un semáforo en rojo en la avenida Gijón, en Avilés, y haber atropellado a un motociclista. El juicio se celebrará este viernes en el Juzgado Número 1 de lo Penal de Avilés. El fiscal pide, además, que se le prohíba conducir durante tres años.

La conductora de la motocicleta sufrió fractura de pelvis y fémur y tibia izquierdos y amputación transtibial derecha, por los que precisó de tratamiento médico, quirúrgico traumatológico, cirugía plástica, psiquiátrico y rehabilitación, por los que tardó en curar 1.326 días, de los cuales 50 fueron de hospitalización y 495 impeditivos para sus ocupaciones habituales. Le han quedado importantes secuelas y abonó ella misma los desperfectos de su vehículo, según información de fiscalía.

Los hechos son considerados por fiscalía un delito de lesiones graves causadas por imprudencia grave utilizando un vehículo a motor. Por responsabilidad civil pide que el acusado y la compañía de seguros indemnicen a la víctima con 52.416,98 euros por los días de curación; 267.295,58 euros por las secuelas; junto con un factor de corrección del 10% y de 17.000 euros por lesiones que causan incapacidad parcial permanente para sus ocupaciones habituales. Todo ello hace un total de 363.442,06 euros.

Más noticias

Leer más acerca de: