Conductores de autobuses urbanos de Oviedo rechazan el nuevo sistema de control de alcoholemia

Autobús de TUA con el nuevo sistema de control de alcoholemia.
EUROPA PRESS
Publicado 16/11/2018 13:37:56CET

   Tres de los vehículos que cuentan con este sistema ya fueron atacados

   OVIEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Fuentes de la empresa TUA han manifestado no comprender que el Comité de Empresa de la empresa de autobuses urbanos de Oviedo se posicione en contra del alcolock, el nuevo sistema instalado en los nuevos autobuses que impide, de forma preventiva, que se pueda arrancar el vehículo si el conductor superase las tasas legales, minimizando así el riesgo de conducción bajo los efectos de alcohol, en beneficio de la seguridad de los viajeros.

   De este modo las mismas fuentes rechazan los actos vandálicos, vinculados a la incorporación progresiva de este novedoso sistema que supone ofrecer un servicio de transporte urbano y público de viajeros de calidad y con la más alta seguridad de los ciudadanos y que además asegura el cumplimiento de la ley al respecto del seguimiento de los límites de consumo de alcohol establecidos por la normativa laboral vigente.

   En este sentido han informado de que entre las 7 y las 8 de la mañana de este jueves, dos autobuses de TUA, nuevos, con sistema alcolock sufrieron actos de vandalismo, con el resultado de sendas lunas laterales rotas.

   Ambos ataques se produjeron en las calles de Oviedo, una, en Julián Clavería; otra, en catedrático Rodrigo Uría. Uno de los dos ataques vandálicos, se produjo con viajeros en su interior.

   Pero es que además el 1 de septiembre, el primer autobús híbrido y con sistema alcolock, que había sido presentado en Oviedo unos días antes, también fue atacado vandálicamente con pasajeros a bordo, a plena luz del día, con el resultado de lunas rotas.

   Las fuentes consultadas por Europa Press destacan que "si bien TUA desconoce la autoría de los atacantes, se ciñe a reflejar que, tanto en los ataques vandálicos de septiembre como en los de este jueves coinciden en el tiempo con la puesta en marcha de los nuevos autobuses con sistema alcolock".

Contador