El Consorcio del Museo Etnográfico de Grandas de Salime analizará acciones legales contra la agresión a su director

Europa Press Asturias
Actualizado: sábado, 24 abril 2010 14:53

OVIEDO 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Consorcio para la Gestión del Museo Etnográfico de Grandas de Salime analizará esta próxima semana el caso de la agresión física sufrida por el director del centro, Francisco Cuesta, y decidirá si emprende acciones legales.

Así lo anunció hoy la consejera de Cultura y Turismo del Principado, Mercedes Álvarez, para quien "puede haber distintas opiniones" pero no hay lugar para "el acoso o las agresiones". Por ello, presentará como presidenta de la Junta de Gobierno la propuesta para que se emprendan las acciones legales que sean "necesarias" contra la agresión.

De este modo se refirió en rueda de prensa, después de presentar un convenio de colaboración con la familia de 'Clarín', a los hechos ocurridos el pasado jueves, cuando Francisco Cuesta presentó una denuncia en la que relataba los pormenores de una agresión física acompañada por insultos y amenazas, que sufrió cuando iba caminando a su puesto de trabajo.

Francisco Cuesta sucede en el cargo de director del Museo a Pepe 'el Ferreiro' en medio de la polémica por el cese de este último. Al respecto, la consejera dijo desconocer si hay solución a la división de pareceres que la situación ha generado, pero quiso reiterar su "más absoluto rechazo" a una agresión física en un momento en el que hay "un caldo de cultivo de crispación al respecto".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado