El coronel Vicente Bravo preside el izado de bandera en el Colegio San Ignacio de Oviedo

Acto izado de bandera en Colegio San Ignacio de Oviedo
EUROPA PRESS
Actualizado 15/10/2018 12:59:51 CET

OVIEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Delegado de Defensa del Principado de Asturias, el coronel Vicente Bravo, ha presidido este lunes el izado de bandera en el Colegio San Ignacio de Oviedo. Un emotivo acto que ha transcurrido en el patio del centro y en el que ha participado el titular del Centro, el Padre Inocencio Martín Vicente, el director, Marcelino Fernández Llaneza, el profesorado y el alumnado.

El izado de bandera ha sido presentado por el Brigada del Ejército de Tierra, Antonio Trobajo y ha explicado que este acto se celebra por dos motivos, el primero al celebrar el pasado 12 de octubre el Día de la Fiesta Nacional y el segundo porque este año se conmemora el 175º Aniversario de la publicación del Real Decreto de 13 de octubre de 1843 e la Reina Isabel II, que establecía que todas las banderas debían ser iguales en forma, dimensiones y colores a la bandera de Guerra española.

"La bandera es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de nuestra patria y representa los valores, derechos y libertades plasmados en nuestra Constitución", ha explicado Trobajo.

A continuación, el Delegado de Defensa del Principado ha entregado la bandera al director del Colegio San Ignacio de Oviedo, Marcelino Fernández que a su vez se la dio a dos alumnos que portaron la bandera hasta el mástil y se procedió a su izado solemne con el Himno Nacional interpretado por la Banda de Guerra del Regimiento de Infantería Ligera 'Príncipe' Número 3 de Siero.

Este acto de Izado de Bandera Nacional ya se realizó en años anteriores en centros de la red pública asturiana, el año pasado en el IES de Pola de Allande.