'Las cortes de la muerte' se ensayan en Laboral Ciudad de la Cultura

Ensayo de 'Las cortes de la muerte'  de la compañía teatral 'Susana Gudín producciones'.
Ensayo de 'Las cortes de la muerte' de la compañía teatral 'Susana Gudín producciones'. - LABORAL
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 4 marzo 2025 11:03

   OVIEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Susana Gudín Producciones ensayará 'Las cortes de la muerte' del 4 al 6 de marzo en Laboral Ciudad de la Cultura. La compañía homenajea con esta comedia musical al teatro barroco con una "reinterpretación del auto sacramental" de Lope de Vega, una alegoría teatral en la que la Muerte convoca a personajes de distintas clases sociales para juzgarlos por sus acciones en la vida.

   Según ha explicado el equipamiento cultural en nota de prensa, a través de este tribunal simbólico, Lope de Vega "reflexiona sobre la igualdad ante la muerte y los valores humanos, destacando la fugacidad de la vida y la importancia de la virtud frente al poder, la riqueza o el linaje".

   Con esta obra se busca "establecer un diálogo profundo y crítico con las inquietudes contemporáneas, invitando al público a reflexionar a través del humor sobre la condición humana y las decisiones que dan forma a nuestro destino".

   El montaje adopta el formato de gangarilla, con dos actores, una soprano y una pianista en escena y asumiendo múltiples roles, recreando el espíritu de las compañías ambulantes del Siglo de Oro y aportando flexibilidad y cercanía con los espectadores.

   José Busto es el director y dramaturgo de la obra, con iluminación de Félix Garma y escenografía, vestuario y visuales de Cris Busto. Susana Gudín, Xana del Mar y Pelayo Carrizo conforman el elenco, con música en directo de la pianista Ella Esipovich. La obra se estrenará en agosto en Avilés.

Contenido patrocinado