La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez. - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez ha fijado para el 28 de febrero la fecha en la que el Centro Polivalente Integrado de Lugones dejará de servir de refuerzo a centros sanitarios y se retirará del mismo el personal de salud. "A partir de esa fecha iniciaremos el proceso para la reorganización que permita abrir como centro residencial", ha dicho Melania Álvarez.
La consejera se ha mostrado rotunda al considerar que la ocupación actual del CPR de Lugones, como refuerzo a otros centros sanitarios por la Covid-19, justifica el retraso en su apertura como centro residencial para personas mayores.
"Nuestra idea es que las personas que estén trabajando allí lo hagan hasta el día 28 de febrero y a partir de ahí estaremos en condiciones de reorganizar el centro para su apertura en el momento que sea posible para que allí vivan las 120 personas previstas", ha dicho.
La consejera se manifestaba así ante la pregunta del diputado de Podemos, Rafael Palacios que ha discrepado con la consejera y ha recordado que la ocupación a día de hoy es de tres personas y no parece que justifique el retraso en su apertura como centro residencial habida cuenta de las listas de espera que hay.