OVIEDO 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CSI-CSIF de Asturias, Lucas Álvarez, mostró hoy su satisfacción por la sentencia dictada por la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) anulando la carrera profesional por considerarla disconforme a derecho. "La carrera profesional suponía una normativa de dudosa legalidad y una discriminación por recurrir a una formula arbitraria", añadió.
Álvarez, en declaraciones a Europa Press, señaló que tal y como planteó el Principado la iniciativa en mayo de 2007 "no estaba conforme a derecho porque la carrera profesional propiamente no existe ya que necesita de un desarrollo". "Es una discriminación entre los empleados públicos", añadió.
Por su parte, el Principado tiene diez días para interponer un recurso al Tribunal Supremo por lo que ahora "está la pelota sobre su tejado", dijo Álvarez. El responsable de CSI-CSIF tranquilizó a los funcionarios públicos y señaló que quienes perciben el dinero del pago cuenta "no tienen que estar preocupados".
"No pediremos que se castigue a nadie, sino que solicitamos una respuesta el Principado para evitar esa discriminación entre los mismos empleados con distintos conceptos retributivos", señaló.