CSIF advierte de la "prepotencia" y la "división compartimental" de la Administración Justicia en el Principado

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 15:43

OVIEDO 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente Sector Justicia CSIF-Asturias, Luis Pérez, ha advertido hoy de la "prepotencia" y la "división compartimental" de la Administración Justicia en el Principado que se traduce en un funcionamiento deficitario de la justicia y en recortes en los derechos y garantías de los funcionarios.

Pérez, en declaraciones a Europa Press, ha aprovechado la visita del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, para destacar el "incumplimiento sistemático" de las Sentencias dictadas por el Tribunal Supremo que afectan a más de la mitad de la plantilla de funcionarios destinados en Asturias, que supone que sean los peor retribuidos de todo el país.

Se refirió también a la pérdida de derechos a la que han sido sometidos los funcionarios judiciales en situación de baja por enfermedad con respecto a los pertenecientes a Territorio Ministerio, así como la falta de planes claros o la ausencia de negociación de cara a la implantación de la Nueva Oficina Judicial, son pérdida de derechos consecuencia de una muy mala gestión.

El representante sindical ha señalado además que las transferencias de medios materiales en la Administración de Justicia se produjeron en octubre de 2006, "y no se han visto reflejadas en absoluto en una mejora de las instalaciones. Ni una sola obra se ha ejecutado cuatro años después y hoy el Ministro sólo viene a visitar las obras de Gijón".

El Gobierno del Principado, según Pérez, "aún no se ha gastado un céntimo a pesar del estado lamentable de sedes como las de Luarca, Cangas de Onís o Infiesto. De ahora en adelante y de cara a las elecciones veremos probablemente la inauguración de Villaviciosa , de Pravia o el Instituto de Medicina Legal, que también el dinero venía dotado con las transferencias al Principado".

En este sentido, ha asegurado el responsable de CSIF en materia de Justicia, "las reuniones de los máximos responsables autonómicos al margen del propio Ministerio y de la Conferencia sectorial de Justicia, no buscan mejorar la calidad de la misma, sino reclamar mayor división de la Justicia".

SOBRE EL 29-S

El presidente Sector Justicia CSIF-Asturias ha señalado que la "falta de respuesta" en la Huelga General de ayer "es una consecuencia de una mala gestión y de una utilización partidaria y partidista en la que convocantes y Administración, estaban condenados a entenderse para no poner en quiebra el estado de derecho.

"La deslegitimación de la huelga general de ayer por el Gobierno, era una misión imposible, puesto que sería deslegitimar a los interlocutores sociales, que alimenta el propio Gobierno y con los que busca llegar a acuerdos, aunque ello sea en perjuicio y detrimento de los propios trabajadores dejando de lado a otras organizaciones que sistemáticamente intentamos defender y promover acciones conducentes a una mejora de la Administración", ha apostillado Luis Pérez.

Contenido patrocinado