GIJÓN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha destacado este miércoles que el hacer una ciudad accesible no es más que ser consciente de las realidades de otras personas y de sus necesidades.
"La ciudad tiene que estar diseñada para todo el mundo", ha apostado la regidora gijonesa, algo que ha recalcado que no es tan difícil. "Cuesta más excluir a una persona", ha dejado claro sobre el presupuesto necesario para aplicar las medidas y tecnologías necesarias.
Según González, socialmente, perdemos más, cuando excluimos a una sola persona, que si se desarrollan las herramientas y medidas necesarias para que la ciudad sea accesible. Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su participación en la inauguración de la exposición de la ONCE en la antigua Escuela de Comercio, en la que ha realizado el circuito de movilidad.
En cuanto a la exposición, ha apuntado que le parece "muy interesante", sobre todo por lo que tiene que ver con la sensibilización de la ciudadanía hacia las dificultades que tienen las personas con discapacidad visual para desenvolverse en el día a día, pero también cómo las nuevas tecnologías han venido a facilitar esa tarea.
Para ella, es importante que las personas que no tienen dificultades de visión sean conscientes de lo que significa no ver. En esta línea, ha incidido en que si se quiere hacer una ciudad accesible hay que entender que problemas de accesibilidad tienen distintos colectivos, y en este caso las personas ciegas o con visión reducida.