Playa de Cueva, Valdés. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La dana que el sábado afectó a gran parte del este de la Península ha pasado de largo por Asturias, donde los termómetros han llegado a alcanzar los 30 grados de temperatura máxima y se ha vivido una jornada soleada y estable.
Ha sido la localidad de Soutu, en Tineo, la que ha marcado este sábado la temperatura máxima del Principado de Asturias. Allí, los termómetros alcanzaron los 30 grados a media tarde, según la información detallada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las máximas más altas se registraron en zonas del interior de Asturias, con Pola de Somiedo como la segunda localidad con más calor, al alcanzar 28,8 grados. En el arco de los 28 grados se situaron también las las temperaturas en Salas, Mieres y Piloña.
El día fue soleado en gran parte del territorio asturiano durante la mayoría de la jornada, lo que conllevó una gran afluencia a las playas asturianas, donde las máximas rondaban los 25 grados.
PREVISIÓN PARA ESTE DOMINGO
En cuanto a las previsiones para este domingo, la AEMET prevé cielos nubosos, tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos en el litoral y seguidamente en todo el territorio, con desarrollo de nubosidad de evolución en la Cordillera.
Se esperan además probables chubascos tormentosos por la tarde en la Cordillera, y temperaturas mínimas sin cambios en general y en ligero descenso en Picos de Europa.
Las máximas irán en ligero descenso en la Cordillera, en ligero ascenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto. Viento variable, flojo en el interior y flojo a moderado con predominio de la componente oeste en el litoral.