Defensa proyecta un centro tecnológico en Asturias

La secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, en las jornadas 'Estrategia industrial de defensa: Motor de reindustrialización en España'.
La secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, en las jornadas 'Estrategia industrial de defensa: Motor de reindustrialización en España'. - EUROPA PRESS.
Publicado: jueves, 27 junio 2024 12:08

OVIEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa, en colaboración con el Gobierno del Principado y de la mano de las empresas vinculadas al consorcio TESS Defence, proyecta un centro tecnológico en Asturias.

Así lo ha anunciado este jueves la secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, que ha indicado que en estos momentos están "definiendo y negociando" de la mano del Principado este futuro centro tecnológico, pero con la voluntad "firme" de las dos administraciones.

En declaraciones a los medios durante las jornadas 'Estrategia industrial de defensa: Motor de reindustrialización en España', que se celebran en Oviedo, la secretaria de Estado de Defensa ha destacado la "apuesta decidida por Asturias" del Ministerio, con la inversión de programas en la fábrica de Trubia, además de la apuesta por el consorcio TESS Defence, formado por Indra, Santa Bárbara, Sapa y Escribano y que, según Valcarce, aspira a liderar la industria vinculada al sector terrestre a nivel europeo.

Así, la inversión de Defensa en la industria asturiana supondrá en los próximos años unos 5.000 millones de euros, pero que irán más allá de la fabricación para suponer "un salto tecnológico" y planes de formación, captación y atracción de talento.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Contador

Leer más acerca de: