El delegado del Gobierno dice que el tramo Pendueles-Llanes de la A8 "quizá" esté en marcha el próximo verano

Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 18:22

Pendueles-Unquera está pendiente de la aprobación del modificado de diez millones de euros

OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Gobierno en funciones, Francisco González Zapico, ha dicho este lunes que el tramo Pendueles-Llanes de la Autovía del Cantábrico estará en marcha a lo largo del próximo año, "quizá en el verano".

Ha afirmado que, en la actualidad, se está trabajando en este tramo "a tope" y que, de hecho, hay 150 operarios en la zona dedicados a ello, "lo que significa que aquello que se decía de que se había paralizado todo no es cierto", ha dicho González Zapico tras la constitución de la Junta de Seguridad Ciudadana de Parres, según ha informado Delegación del Gobierno.

González Zapico ha añadido que "el Gobierno socialista en funciones es consciente de avanzar dentro de las posibilidades en la solución de un problema antiguo y preocupante".

Respecto al otro tramo pendiente en la parte oriental de la Autovía del Cantábrico, el de Pendueles-Unquera, ha explicado que "está pendiente de la aprobación del modificado de diez millones de euros que es necesario realizar" y ha recordado que, con anterioridad tuvo que esperar por el estudio de impacto ambiental.

Ha dicho que espera que "entre finales de este año y principios del que viene" se apruebe el modificado y que se puedan iniciar los trabajos con el objetivo de terminar en el 2013 o principios de 2014.