Archivo - Policía Local de Avilés. - EUROPA PRESS - Archivo
AVILÉS 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Avilés ha detectado once positivos en alcohol y quince en drogas durante una campaña especial de controles realizada junto a la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los días 14 y 20 de julio, según informa este lunes el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa.
Durante la campaña, enmarcada en el plan nacional de control de alcohol y drogas al volante, los agentes realizaron 761 pruebas de alcoholemia y 101 pruebas salivales de detección de drogas en distintos puntos de la ciudad. Once conductores dieron positivo en alcohol con tasas administrativas -superiores a 0,25 mg/l de aire espirado- y dos triplicaron la tasa máxima permitida, por lo que fueron denunciados ante la autoridad judicial. En cuanto a las drogas, quince conductores arrojaron resultado positivo, principalmente en cannabis y cocaína.
En lo que va de año, la Policía Local de Avilés suma 3.648 pruebas de alcohol, con 196 positivos en vía administrativa y 51 denuncias judiciales por tasas superiores a 0,60 mg/l. Respecto a drogas, se han realizado 282 test salivales, con 173 positivos, lo que supone el 61% de las pruebas.
La DGT advierte de que el consumo de alcohol y drogas multiplica entre 2 y 15 veces el riesgo de sufrir un accidente de tráfico y está relacionado con un tercio de las muertes en carretera en España. Las sustancias más detectadas en los controles son cannabis, cocaína, anfetaminas y metanfetaminas, según recuerda Tráfico.