Detenida una joven por robar un perro en el centro de Oviedo

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

La dueña del can había dejado atado a un árbol de la calle mientras realizaba unas compras en un supermercado


OVIEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a una joven por robar un perro que su dueña había dejado atado a un árbol de la calle mientras realizaba unas compras en un supermercado, de la zona centro de Oviedo. Al salir se encontró que el perro había desaparecido.

Tras presentar la denuncia, la señora que se encontraba muy afectada por la desaparición afirmó que estaba convencida que alguien se lo había llevado, que se trataba de un perro con pedigrí y que el precio que le había costado superaba los mil euros.

Dadas las características del can a las patrullas, dos horas después de la denuncia fue localizado por una dotación policial cuando lo llevaba una joven quien, después del interrogatorio policial, reconoció haberlo cogido.

En su descargo afirmó que al verlo atado le dio pena y que creyó que tenía hambre por lo que le compró en un supermercado algo de jamón de York. No obstante se supo que lo había ofrecido a algún viandante vendérselo.

Fue detenida por un delito de hurto al superar el valor de lo sustraído los 400 euros. En Comisaría se instruyeron diligencias que fueron remitidas al juzgado correspondiente de guardia en unión de la detenida. La implicada en el hurto posee antecedentes policiales por cinco detenciones anteriores.

Leer más acerca de: