Detenida una mujer en Gijón que agredió a la dueña de un local y se mostró violenta hacia la Policía

Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 16:51

OVIEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía nacional procedieron a la detención de una mujer de nacionalidad húngara por causar daños en un bar, agredir a la dueña, y mostrarse agresiva con los agentes que fueron a identificarla. Los agentes a las 13.30 horas del día 29 se dirigieron a la calle San Bernardo donde en una cafetería tenían problemas con una clienta.

Según informó la Policía a través de una nota de prensa, la mujer se hallaba armando jaleo, molestando a los clientes y al ser recriminada por parte de la encargada del local la agredió en la mano. Esta cliente ya había causado problemas en otras ocasiones en las que había llegado a tirar violentamente sillas.

Ese día además de insultos muy ofensivos al resto de la clientela, había escupido reiteradamente al suelo y había arrojado al suelo un taburete por lo que se el solicitó que abandonara el local mostrándose entonces más agresiva y causando lesiones en la mano de la empleada que le solicitó que se fuera.

Los Policías trataron de dialogar con esa mujer que no entraba en razones, se negaba a mostrar su documentación y que los insultaba gravemente. Finalmente al no mostrar su identificación fue trasladada a Comisaría por desobediencia grave. Contaba con ocho antecedentes por atentado a agente de la autoridad y resistencia así como dos averiguaciones de domicilio y paradero ordenadas por Juzgados de Gijón y de Oviedo.

AGRESIÓN

Por otro lado también fue detenido un varón de origen guineano e irregular en este país por agredir a un gijonés en el paseo del Muro a las 2.00 horas del día 30 de Enero. Los Policías fueron requeridos en ese lugar por un joven de 18 años que manifestó haber sido abordado por un varón de color que había tratado de agredirle sin haber tenido ningún incidente previo con él.

Este sujeto se mostró muy violento con los Policías a los que trató de agredir con patadas y puñetazos y a los que hacía caso omiso en sus indicaciones y requerimientos. Finalmente fue detenido por resistencia a agente de la autoridad. Contaba con antecedentes por robo, amenazas y atentado.