GIJÓN, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Gijón han detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, por un supuesto delito de hurto, al ser sorprendidos mientras sustraían vías de tren, que previamente habían cortado con un soplete, de la línea León-Gijón.
Los arrestados, todos ellos vecinos de Avilés, son P.F.D.F., de 43 años; J.M.D.N.G, de 33; y N.M.D.F, de 39, según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa. Tanto las diligencias como los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.
Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas del pasado día 21, cuando se detectó la presencia de cuatro personas y una furgoneta en las inmediaciones de San Andrés de Los Tacones, cuya actitud despertó la sospecha de los agentes.
Establecido un dispositivo de vigilancia, los agentes comprobaron que lo que estaban haciendo estas personas era cortar con un soplete las vías del tren de la línea León-Gijón, a su paso por la parroquia gijonesa de Serín, que se hallaban dispuestos para la sustitución de alguno de sus tramos, y las cuales iban apilando a un lateral de la vía.
En el momento que estas personas se disponían a abandonar el lugar, la Guardia Civil les interceptó el paso y realizó una inspección a la furgoneta en la que viajaban, localizando en su interior las vías de acero sustraídas, algunas de las cuales todavía guardaban el calor producido por el soplete en el corte.
Además de las vías, se les incautó el material para cortarlas como un soplete de corte y una bombona de gas. El pesaje de los raíles intervenidos, que fueron devueltos a los responsables de la empresa ADIF, arrojó un total de 5.940 kilos, correspondiendo a 110 metros de vía, y cuyo valor ha sido estimado en 2.446 euros entre el importe del acero como el de los daños ocasionados.