Detenido el atracador de farmacias de Gijón mientras cometía un nuevo asalto

Actualizado: sábado, 11 abril 2015 19:35

OVIEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía han detenido en Gijón a J.M.B., un hombre de 48 años nacido en Madrid y vecino de Gijón, a quien buscaba por distintos atracos en farmacias de la ciudad asturiana. El arresto se produjo precisamente cuando el hombre pretendía cometer un nuevo asalto en una farmacia de la calle Mon. Ya la había atracado en dos ocasiones anteriores.

El detenido había actuado en farmacias en la calle Laviana, en la calle Mon, Avenida Gaspar García Laviana, en Salvador Allende, en una parafarmacia de la Avenida Schultz y lo había intentado en un estanco de la calle La Mancha.

En total se le imputan ocho acciones delictivas, seis atracos consumados en farmacias, una tentativa en el estanco y el hecho in fraganti en la farmacia de la calle Mon que resultó un atraco frustrado al ser en ese momento detenido.

Desde el pasado seis de febrero le estaban buscando, cuando cometió el primer atraco en una farmacia de la calle Laviana. Se estableció un dispositivo especial para su localización. Los investigadores, no habían podido identificarle hasta la fecha ya que actuaba con la cara tapada sólo liberando los ojos. Y se ponía gafas.

Este dispositivo estaba especialmente activo los martes y los viernes que eran los días en que se había detectado que existían más posibilidades para la comisión de un nuevo asalto. Esta especial alerta hizo que los agentes descubrieran la presencia del posible sospechoso entrando en la farmacia de la calle Mon..

En apenas un minuto, el hombre, que tapaba su cara con una braga y un gorro, ya recogía los 163 euros que le había entregado la farmacéutica al haberla intimidado con una pistola. Cuando se disponía a abandonar la botica los policías le detuvieron, inmovilizándole e interviniéndole la pistola que utilizaba en sus atracos.

Seis de los robos se habían cometido en una zona próxima a su domicilio donde se ocultaba rápidamente tras perpetrar sus acciones, por lo que su localización se veía dificultaba.

En el registro de su piso se le intervinieron efectos y ropas que había llevado puestas en la comisión de sus asaltos y para ocultar su identidad. La pistola intervenida se comprobó que se trataba de una pistola detonadora que no había sido manipulada para disparar munición real.

El detenido contaba con cuatro detenciones anteriores por lesiones y robo con violencia e intimidación. Ha pasado a disposición judicial y la titular del Juzgado De Instrucción de Guardia decretó su ingreso en prisión.