Detenido en Gijón un hombre que fingía ayudar a señoras para robarles la cartera

Publicado 26/02/2019 17:46:37CET

GIJÓN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 51 años acusado de sustraer efectos a mujeres, a las que fingía ayudar llevándoles las bolsas de las compras. El arrestado, vecino de Gijón, contaba con un amplio historial delictivo, con más de 30 detenciones por delitos contra el patrimonio.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, a una de sus víctimas la acorraló en el portal y le arrebató el monedero por la fuerza porque ella no quiso ser asistida por el arrestado.

La investigación se inició a finales del pasado mes de enero cuando se produjo la primera denuncia de una mujer que daba cuenta de la sustracción de la cartera por parte de un hombre que la había abordado al entrar al portal y se había ofrecido a llevarle las bolsas de la compra y su bolso personal hasta su piso.

Esta persona había aprovechado la proximidad física con su víctima para quitarle el monedero sin que ella se percatara de lo sucedido y sin que sufriera ninguna coacción ni daño físico.

Desde la primera denuncia otras cinco mujeres de la zona Oeste de la ciudad denunciaron hechos similares. Aunque siempre actuaba sin utilizar la violencia, el pasado día 18 de febrero, una vecina de Gijón de 78 años se negó a que este hombre la ayudara y éste insistió con tanta vehemencia que la acorraló contra la pared del portal y la amenazó para que le diese el dinero.

Como su víctima se resistía a entregárselo se lo arrebató por la fuerza, esto desencadenó un forcejeo entre ambos. Un vecino del inmueble alertado por los gritos de auxilio que pedía la mujer llamó a la Policía y esto puso en fuga al hombre, que no pudo conseguir su objetivo.

Contador