Detenido un gijonés por vender por Internet juguetes antiguos que nunca entregaba

Actualizado: viernes, 10 julio 2015 14:43

GIJÓN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un vecino de esta ciudad, de 35 años de edad, acusado de vender fraudulentamente juguetes por Internet, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

De acuerdo al relato policial, el ahora arrestado ofertaba en varios portales de venta juguetes antiguos o de colección que luego nunca enviaba a los compradores. Durante la investigación, los agentes recabaron las denuncias de 22 perjudicados de todo el territorio español que habían realizado transferencias bancarias o giros postales y tras el ingreso no habían recibido el artículo adquirido ni habían podido contactar con el vendedor.

Asimismo, el estafador planificaba cuidadosamente el engaño haciendo muy atractivas las ofertas y cuidando de que el importe solicitado no excediera de 400 euros para evitar su detención por las Fuerzas de Seguridad. La persona denunciada ya contaba con antecedentes por estafa y en el año 2011 había sido detenido en Gijón por operar vía Internet, también ofertando juguetes de colección, coches de Scalextric e instrumentos musicales.