Detenido un hombre en Mieres por robar el bolso a mujeres de avanzada edad

Publicado 02/12/2019 14:55:46CET

OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a un hombre como autor de dos robos con violencia e intimidación. Según ha informado este lunes la policía, el arrestado habría arrestado a mujeres de avanzada edad y les quitaba el bolso. Una de ellas iba acompañad de su marido cuando ocurrieron los hechos. Le persiguieron y llamaron a la policía, algo fundamental para conseguir que los agentes le detuvieran. El hombre está en libertad con cargos a la espera de juicio.

El primero de los hechos tuvo lugar el día 21 de noviembre cuando una mujer de avanzada edad fue víctima de un robo por el método del tirón, el atacante le asaltó por la espalda y la tiró al suelo para finalmente arrebatarle el bolso por lo que la mujer tuvo que ser asistida en el Centro Médico Mieres Sur.

El día 24 de noviembre el autor volvió a abordar a una mujer que se encontraba en compañía de su marido y nuevamente utilizó el método del 'tirón' originando un forcejeo con la víctima y causándole lesiones.

El matrimonio logró seguir al hombre que les había atacado mientras alertaban a la Policía Nacional por el teléfono móvil. Una vez que los indicativos policiales se presentaron en el lugar indicado por la víctima, se produjo una persecución a pie por las calles de Mieres que finalizó con la detención del autor de los hechos.

Contador