GIJÓN 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre como como supuesto autor de la sustracción de varias alhajas del domicilio de la persona impedida a la que cuidaba, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa. El detenido, de 57 años y vecino de Gijón, tiene antecedentes policiales por haber sido detenido en dos ocasiones anteriores.
Fue la esposa de la persona que cuidaba el arrestado quien denunció a la Policía que le faltaban varias joyas de su domicilio, entre las que se encontraban pulseras, broches y cadenas, todo ello de oro y con un valor superior a los 800 euros. Además, dijo sospechar de la persona que cuidaba a su marido, el cual trabajaba en el domicilio de las víctimas, sito en el centro de la ciudad, desde el pasado mes de abril.
Fruto de la investigación, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial localizaron varios lotes de las joyas sustraídas, los cuales había vendido supuestamente el detenido en casas de compra-venta. Sólo se logró recuperar una de las pulseras.