OVIEDO 7 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias detuvo en Oviedo a un individuo acusado de un delito de tráfico de drogas así como a la incautación de una plantación doméstica de marihuana que había organizado en su piso. Se trata de un joven de 31 años, natural de Portugal y con domicilio en Oviedo, según informó la Policía a través de una nota de prensa.
La investigación se había iniciado hace un mes tras confirmar que en un piso del Barrio de la Argañosa se podía estar generando un 'punto negro' de venta de droga. En este piso se producía un trasiego inusual de visitas que duraban muy poco tiempo y que se repetían a cualquier hora del día o de la noche.
Tras la detención, en el registro del piso fue encontrada una habitación cerrada con llave a la que solo tenía acceso el joven, donde se encontraron una plantación de marihuana en pleno funcionamiento, con luces, humificadores y demás aparatos para provocar el ambiente climático necesario para el desarrollo de estas plantas, así como una gran cantidad de abonos, libros y útiles para el cultivo de la misma.
La habitación había sido dotada de unos instrumentos de evacuación de los olores que producen estas plantas hacia el exterior del inmueble por el tejado del mismo, ya que se trataba de un ático.
Se incautaron cuatro plantas de marihuana en un semillero; once plantas de marihuana en otro semillero; un libro con anotaciones; una bolsa con unos cogollos de marihuana; una pistola de fogueo; una balanza digital; y dieciséis cigarrillos vacíos preparados para su llenado con marihuana.