OVIEDO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Seguridad Ciudadana han detenido a un varón de 36 años de edad, vecino de Gijón y con domicilio eventual en Madrid, que estaba siendo buscado por efectivos del Grupo de Delitos Económicos por un delito continuado de estafa. Concretamente, está acusado de vender a través de internet teléfonos móviles que nunca llegaron a sus clientes.
Según informa la Policía a través de una nota de prensa, los investigadores habían recibido 12 denuncias de diferentes puntos de España en los que las víctimas habían comprado a través de Internet teléfonos móviles que luego no recibían .Las ofertas de la red eran muy competitivas , ofreciendo modelos por un precio claramente inferir al de mercado.
En cada caso los datos personales facilitados por el vendedor en las páginas de compra venta de objetos on line eran distintos, filiaciones que pertenecían de otras personas, cuya personalidad usurpaba, y valiéndose de ellas abría cuantas bancarias en diferentes entidades cuyo único beneficiario era él.
El detenido tenía en vigor tres reclamaciones judiciales por estafa, una averiguación de domicilio y paradero y un control específico. Además contaba con cuatro detenciones anteriores por delitos de estafas en Oviedo y Gijón.
DETENIDO POR AMENAZAS
Además, la Policía ha detenido a un hombre de 35 años de edad por amenazar a una vecina con un cuchillo de sierra. La vecina posee una vivienda próxima a un centro de día donde es habitual la afluencia de personas sin recursos que acuden en busca de ayuda. Al pasar cerca de su casa es frecuente que zarandeen la verja que protege su solar por lo que su perro ladra, lo que molesta a los transeúntes que con frecuencia la insultan.
Según fuentes policiales, en esta ocasión , dos varones al oír al perro ladrar comenzaron a insultar y a mover la verja y al salir la mujer de la casa para ver qué estaba pasando , uno de ellos comenzó a amenazarla a la vez que metía la mano en el bolsillo para sacar un cuchillo.
Ante el temor de ser agredida dio aviso a la Policía Nacional cuyos agentes localizaron al autor de las amenazas en un parque próximo al que intervinieron un cuchillo de hoja de sierra.
El detenido contaba con 45 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, atentados y ocupación de inmuebles.