OVIEDO 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo el pasado jueves a dos jóvenes avilesinos de 21 y 22 años por robar maquinaria y material valorado en 120.000 euros en el interior de la factoría que la empresa Arcelor-Mittal tiene en Gijón.
Según informó la Benemérita, la investigación se inició el día 2 a raíz de la denuncia presentada por el representante de la empresa Vulcanizados Trancho S.A. Según la misma, durante la tarde de ese mismo día varios desconocidos accedieron al interior de la factoría, donde sustrajeron un equipo de vulcanizado de bandas transportadoras de aluminio.
Dicho equipo estaba formado por dos placas calefactores, cinco vigas hidráulicas, cinco vigas de apriete y cincuenta metros de cable de cobre, valorando dichas herramientas y material en 120.000 euros.
Fruto de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil en diferentes establecimientos dedicados al reciclado y compra-venta, se pudo conocer que esa tarde una empresa situada en el término municipal de Carreño había comprado 840 kilogramos de chatarra y 12 de cable de cobre.
Tras identificar documental y fotográficamente dicho material, se determinó que el mismo se correspondía con lo sustraído a la empresa Vulcanizados Trancho S.A. y se identificó a la persona que había realizado la venta. Los efectos se vendieron el día 4 a otra empresa ubicada en la localidad cántabra de Muriedas.
En colaboración con la Guardia Civil de Cantabria, se localizó e intervino el material cuando era trasladado por carretera a una fundición situada en Bilbao (Vizcaya) y en la actualidad permanece depositado a disposición de la autoridad judicial.
M. A. A., de 21 años, y J. M. G. J., de 22, fueron detenidos como autores de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón.